domingo, 26 de abril de 2020

Maneras de afrontar el Miedo.


Por: Fernando Vargas
Empresario Conductor de Cabiar
Bloguero de Cabiar Blog

Imagen

Según Wikipedia : El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo esta relacionado con la ansiedad.
Para muchos el Miedo es una emoción que paraliza su raciocinio, pensamiento y capacidad de actuar, para otros el miedo es el mejor motivador y la chispa que desencadena las mas grandes obras.
 Si el inventor alemán Karl von Drais hubiese dejado que sus miedos a estrellarse contra el piso gobernaran su voluntad, hoy no disfrutaríamos de los beneficios a la salud y al medio ambiente que proporciona La Bicicleta.
Si los hermanos Wrigth le hubiesen puesto caso a los miedos que sentían de ser víctimas de burlas, lastimarse o morir, hoy no existiría el Avión, el cual sigue siendo el método mas rápido y seguro de transporte.
Donde estaríamos hoy en día si los miedos de las mentes creativas de la humanidad hubiesen podido más que sus voluntades ? Tendríamos electricidad, televisión, celulares, avances científicos, avances en medicina ?????????????
El miedo puede destruirnos o servirnos.
Destruirnos : Miedo a los depredadores prehistóricos. El hombre todavía estaría escondido en las cavernas.
Servirnos    : El miedo a los depredadores, activó el ingenio del espíritu humano, para utilizar el fuego, las piedras y las herramientas y así poder controlar todo lo que nos rodea y defendernos de nuestros depredadores naturales y de las inclemencias del clima.
Lo que proponemos es que utilicemos los miedos a nuestro favor y los mantengamos siempre dentro de los márgenes racionales. El No Tener Miedo puede ser tan perjudicial como el Tener Demasiado Miedo.
El miedo es una alerta natural instintiva y básica que debe servirnos para alertarnos de que debemos actuar con precaución.
En esta época moderna uno de los miedos mas populares es el miedo a emprender. Es el temor de atrevernos a realizar cosas nuevas o por nuestra cuenta, preferimos la seguridad que nos da el sistema tradicional de trabajo, de amigos, de religión o de aceptación social.
Este miedo puede ser peligroso si lo que estas haciendo y la vida que estas viviendo no es la que realmente quieres. El pretender estar bien con todos los sistemas por miedo al que dirán o pensarán, te podrían convertir en una oveja mas del rebaño que hace lo mismo todos los días y que no se atreven a Ser Parte de La Diferencia, a Ser Parte del Cambio y la transformación.
Para ello necesitas tener objetivos claros, definidos de hacia donde quieres llegar y que quieres lograr. Elaborando un plan sensato para ti y para cualquier persona a quien se lo presentes. Ir elaborando tu emprendimiento, tus objetivos, tu negocio, tu empresa, tus relaciones paso a paso. Una muy buena herramienta para iniciar son los 10 pasos para el Éxito CABIAR. Leelo diariamente, abandona tus miedos a que los pasajeros o conductores te digan que no a tu propuesta. Pregunta como lo están haciendo otros líderes de CABIAR. Recuerda que por cada 20 personas que te digan que no hay 1 que te dirá que Sí. Tu negocio CABIAR lo harás primeramente con los que te digan que Sí, los que te dijeron que No, vendrán más adelante o serán usuarios o conductores, tu serás para ese tiempo todo un Empresario Conductor consolidado. Enfócate!
Celebrar cada pequeño logro y seguir Actuando! Nunca te detengas!
Cuantos de nosotros no hemos visualizado la vida ideal, la familia ideal, el amor ideal, el negocio ideal, pero luego de unos instantes por los quehaceres de la vida, olvidamos esa imágen y volvemos a lo cotidiano, por comodidad, por conformidad o por miedo.
Te invito a que abandones ese conformismo, y te atrevas a utilizar de hoy en adelante todos tus miedos a tu favor.
Ya escuché en alguna novela la frase que dice “Quien no arriesga un Huevo no se Gana un Pollo”.
Que tu vida este llena de Miedos que alimenten tu deseos de hacer cosas diferentes.
Que esas cosas diferentes te lleven al éxito.
Que esta semana sea grandiosa para ti.
Bendiciones.

Para conocer más de Cabiar, puede visitar el siguiente enlace https://cabiar.com/

Fernando Vargas es Informático, Mercadólogo, Locutor, estudiante de Teología, aspirante a Veterinario. Empresario Conductor Cabiar y de otras plataformas.
Evangelista Entusiasta de CABIAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No hables de estos 4 temas con tus pasajeros.-

Por Fernando Vargas Empresario Conductor Esmeralda y Bloguero de CABIAR Para nosotros los conductores lo más importante es llevar de forma r...