Empresario Conductor de Cabiar
Bloguero de Cabiar Blog
Como conductores de plataformas de transporte, siempre debemos preguntarnos
si hemos causado una buena, regular o mala impresión a los usuarios a los que
les hemos brindado servicio pues a la hora de aceptar una solicitud de
viaje, nuestro servicio será nuestra mejor carta de presentación.
Basado en mi experiencia
trabajando como representante de servicio al cliente, al igual como conductor
de plataformas de transporte, aquí ofreceré algunos consejos sobre cómo causar
una buena impresión a la hora de iniciar un viaje.
- Antes de comenzar su día aceptando solicitudes de viajes, asegúrese
que tanto usted como su vehículo estén debidamente representados.
Usted como conductor debe contar con lo siguiente:
· Impecable aseo personal, evitando olores desagradables tales como sudor, cigarro, comida o licor
entre otros.
·
Tener una impecable higiene bucal en todo
momento evitando olores desagradables que salgan de su boca.
·
Su cabello debe estar limpio, libre de
caspa y peinado.
·
El estar acicalado(a) es un punto importante
para causar una impresión positiva.
·
No use pantalones cortos, camisillas (sin mangas)
ni chancletas.
·
No use gorras.
Su
vehículo debe contar con lo siguiente:
· Debe estar limpio tanto por fuera como por
dentro, revisando siempre entre cada viaje que los asientos y
alfombras estén limpios.
·
Un aromatizante siempre es del agrado de
cualquier usuario.
- Una vez usted se haya asegurado que el usuario es el correcto y este haya
abierto la puerta de su vehículo, haga lo siguiente sin fallar:
· Recíbalo con la mejor cortesía que pueda
dar. Esto significa ofrecer una sonrisa junto con el saludo. Ejemplo: “Buenas
tardes”, ¿cómo se encuentra hoy?
· Ofrezca una menta a menos que hayan niños en el viaje.
· El
volumen del radio debe estar en el mínimo. Pregúntele al cliente qué tipo de música o estación radial prefiere para que así lo pueda complacer.
·
Si es un usuario poco social, respete su
espacio. Sea conversador(a) con el usuario siempre y cuando su usuario sea abierto a conversar. Hágalo siempre con respeto y manténgase neutral en temas que pudieran ser controversiales tales como religión y política.
·
Nunca utilice malas palabras o soeces.
·
Finalice el viaje con una frase de
cortesía nuevamente acompañada de una sonrisa. Ejemplo: “Que tenga un bonito
día”, “Que pase buenas noches”, “Feliz tarde, fue un placer servirle”, etc. y pídale que revise que no se le haya quedado ninguna pertenencia.
- No hay mejor impresión para un usuario que una mente y
actitud positiva de parte de su conductor. Proponerse cada día a ofrecer el
mejor servicio como conductor, será el mejor servicio al cliente que usted pueda
brindar.
Inavis Rodríguez Hernández
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