lunes, 9 de marzo de 2020

CÓMO CAUSAR UNA BUENA IMPRESIÓN A USUARIOS DE TRANSPORTE COMPARTIDO O TAXI

Inavis Rodríguez Hernández
Empresario Conductor de Cabiar
Bloguero de Cabiar Blog


Como conductores de plataformas de transporte, siempre debemos preguntarnos si hemos causado una buena, regular o mala impresión a los usuarios a los que les hemos brindado servicio pues a la hora de aceptar una solicitud de viaje, nuestro servicio será nuestra mejor carta de presentación. 

Basado en mi experiencia trabajando como representante de servicio al cliente, al igual como conductor de plataformas de transporte, aquí ofreceré algunos consejos sobre cómo causar una buena impresión a la hora de iniciar un viaje.

- Antes de comenzar su día aceptando solicitudes de viajes, asegúrese que tanto usted como su vehículo estén debidamente representados.

Usted como conductor debe contar con lo siguiente:

·      Impecable aseo personal, evitando olores desagradables tales como sudor, cigarro, comida o licor entre otros.
·        Tener una impecable higiene bucal en todo momento evitando olores desagradables que salgan de su boca.
·        Su cabello debe estar limpio, libre de caspa y peinado.
·        El estar acicalado(a) es un punto importante para causar una impresión positiva.
·        No use pantalones cortos, camisillas (sin mangas) ni chancletas.
·        No use gorras.

Su vehículo debe contar con lo siguiente:

·     Debe estar limpio tanto por fuera como por dentro, revisando siempre entre cada viaje que los asientos y alfombras estén limpios.
·        Un aromatizante siempre es del agrado de cualquier usuario.

- Una vez usted se haya asegurado que el usuario es el correcto y este haya abierto la puerta de su vehículo, haga lo siguiente sin fallar:

·     Recíbalo con la mejor cortesía que pueda dar. Esto significa ofrecer una sonrisa   junto con el saludo. Ejemplo: “Buenas tardes”, ¿cómo se encuentra hoy?
·        Ofrezca una menta a menos que hayan niños en el viaje.
·     El volumen del radio debe estar en el mínimo. Pregúntele al cliente qué tipo de   música o estación radial prefiere para que así lo pueda complacer.
·        Si es un usuario poco social, respete su espacio. Sea conversador(a) con el usuario siempre y cuando su usuario sea abierto a conversar. Hágalo siempre con respeto y manténgase neutral en temas que pudieran ser controversiales tales como religión y política.
·        Nunca utilice malas palabras o soeces.
·        Finalice el viaje con una frase de cortesía nuevamente acompañada de una sonrisa. Ejemplo: “Que tenga un bonito día”, “Que pase buenas noches”, “Feliz tarde, fue un placer servirle”, etc. y pídale que revise que no se le haya quedado ninguna pertenencia.

- No hay mejor impresión para un usuario que una mente y actitud positiva de parte de su conductor. Proponerse cada día a ofrecer el mejor servicio como conductor, será el mejor servicio al cliente que usted pueda brindar.

- En CABIAR contamos con los conductores(as) más educados(as), respetuosos(as) y amables de la República Dominicana quienes están siempre pendientes del bienestar de sus usuarios. Para conocer más de CABIAR, puede visitar https://cabiar.com/. 


Inavis Rodríguez Hernández
Empresario Conductor de Cabiar
Bloguero de Cabiar Blog



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