miércoles, 22 de julio de 2020

Los Peligros de No Sentir Dolor


Por: Fernando Vargas
Empresario Conductor de Cabiar
Bloguero de Cabiar Blog

Imagen
Hoy leí un artículo muy interesante acerca de personas con una extraña condición que no les permite sentir dolor. Sienten vibraciones, saben cuando se están cortando, pero no sienten dolor igual que los demás. Esta condición se llama Insensibilidad Congénita al Dolor o Anhidrosis (CIP por sus siglás en Inglés).
Para muchas personas la capacidad de No Sentir Dolor, sería una maravilla, pero la verdad es, que no sentir dolor nos impide detectar que está funcionando bien o mal en nuestro cuerpo, en nuestras relaciones o en nuestras vidas. Cuando te duele una muela vas inmediatamente al Odóntologo para que te la revise, pero imaginas que pasaría si tu muela estuviese deteriorándose y no lo supieras, tu apéndice, tus riñones, etc.
Lo que me ha hecho pensar y quiero compartirlo con ustedes, es lo siguiente……….
Cuantos de nosotros ahora mismo no estamos sintiendo dolor ??
NO SENTIMOS DOLOR de ver a niños y animales deambulando por las calles, con las inclemencias del clima, sin pan, sin medicinas y sin cuidados apropiados.
NO SENTIMOS DOLOR de ver como nuestra sociedad se deteriora cada día, lo mas importante es tener dinero y objetos materiales sin importar su procedencia ni como lo conseguimos.
NO SENTIMOS DOLOR de ver como estamos destruyendo nuestro medio ambiente, haciendo que nuestros hijos y nietos vivan en un mundo con menos recursos naturales y con condiciones climáticas impredecibles.
NO SENTIMOS DOLOR al ver que nuestras autoridades No hacen Nada, hacen muy poco o cuando "hacen" se hacen de la vista gorda, a los problemas de la sociedad o hacen para su único y exclusivo beneficio todo lo que puedan para enriquecerse.
Pero sigo reflexionando y me encuentro con otras formas en las que NO SENTIMOS DOLOR.
NO SENTIMOS DOLOR, cuando le aconsejamos a nuestros hijos que estudien durísimo, que saquen buenas notas, que vayan a la universidad, para que luego consigan un trabajo que no les pagará lo que se merecen ni lo que se esforzaron tanto para estudiar.
NO SENITMOS DOLOR, cuando nosotros mismos, nos levantamos corriendo a las 5:00 o 5:30 a.m. a levantar a los niños(as) corriendo sin darles siquiera un beso o un abrazo, porque si nos detenemos en esas "nimiedades", llegaremos todos tarde, a la escuela y a ese trabajo que no nos pagan lo que merecemos, ese trabajo con que nunca nos alcanza y siempre tenemos deudas pendientes.
NO SENTIMOS DOLOR, cuando nuestra jornada de trabajo es de 8 o 9 horas, pero siempre nos quedamos mas tiempo, porque si salimos a la hora que nos corresponde nuestro Jefe podría vernos mal.
NO SENTIMOS DOLOR, cuando lo que ganamos no nos da para cubrir nuestros gastos, y tenemos que engañarnos de que vivimos la vida soñada, porque somos capaces de contraer deudas y medianamente pagarlas.
NO SENTIMOS DOLOR, cuando nos pasan meses, sin compartir un día con amigos y familiares queridos, porque siempre estamos corriendo contra el reloj, o pensamos que mañana, la semana que viene, o el mes que viene podremos hacerlo.
NO SENTIMOS DOLOR, cuando nuestros hijos están siendo criados/educados por los profesores, las niñeras, la Televisión o el Internet.
NO SENTIMOS DOLOR, de no ver los primeros pasos de nuestros hijos, no saber cuando dijeron Papá o Mamá, porque estábamos en una reunión de trabajo, o salimos tarde del trabajo que hará que otro sea rico y tenga tiempo para compartir con su familia, mientrás nosotros no estamos compartiendo con la nuestra.
La lista podría ser interminable de como muchos de nosotros estamos padeciendo de este síndrome de No Padecer Dolor, si tuvieramos el dolor necesario, estuviésemos hoy, inventándonos la manera de dejar de sufrirlo.
Amigo lector, ya es hora de que dejes de estar anestesiado, y empieces a sentir dolor, sin dolor no sabes si algo malo está ocurriendo. Despierta!
Es hora de que tomes la responsabilidad de tu destino, afrontes tus dolores, y hagas lo necesario para calmarlos sanamente sin anestesiarlos. Es hora de que tengas tiempo para ti y los tuyos, es hora de que tu ingenio y tu intelecto lo emplees en actividades que sean productivas para ti y tu familia.
Es hora de que pongas tus esfuerzos en crear tu propio negocio (el que sea) pero que sea TUYO. CABIAR es una forma inteligente de iniciar tu negocio de transporte con cero inversión (de dinero), solo tienes que invertir tu simpatía, talento y don de gentes en decirle a todos tus pasajeros y conductores amigos de esta hermosa oportunidad de generar ingresos residuales por hacer y usar lo que ya ellos hacen y usan, pero, de una manera mucho más inteligente.
Les deseo que sientan el Dolor necesario para cambiar sus Vidas.
Les deseo que sus Vidas esten rebosantes de Exito!
Bendiciones!

Para conocer más de Cabiar, puede visitar el siguiente enlace https://cabiar.com/

Fernando Vargas es Informático, Mercadólogo, Locutor, estudiante de Teología, aspirante a Veterinario. Empresario Conductor Cabiar y de otras plataformas.
Evangelista Entusiasta de CABIAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Mascarilla Ideal.-

En estos días todas las aplicaciones de transporte compartido (RideShare), nos obligan a llevar mascarillas/cubre bocas, pero no nos d...